Suscribir

Parque Ecoturístico Valle de Guadalupe

IMG_2968-min

Aproximadamente a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Valle de Guadalupe se encuentra el Parque Ecoturístico justo a un costado de la presa “El Salto”, siendo un lugar atractivo para todos los vallelupenses así como todos los residentes de municipios vecinos.

Es un lugar de encuentro familiar con un ambiente amigable y fresco, el cual ofrece diferentes atracciones, desde hacer una carne asada, área de juegos infantiles, pasar un día de campo, pasear en una lancha, pescar y/o hacer camping. Casi todas las atracciones tienen un pequeño costo que se puede consultar a la entrada del estacionamiento.

Este sitio también ha servido para diversos eventos tanto municipales como particulares gracias a espacios que tienen palapas que brindan sombra y comodidad para los visitantes.

IMG_2961-min

Poco a poco se ha acondicionado el parque para atraer a más turistas y se tienen proyectadas muchas otras mejorías para implementarlas en un futuro, esperemos, no muy lejano.

Añadiendo como dato curioso, alrededor de toda la presa se ubican pescadores, de los que forman parte de un comité, quienes han ganado concursos nacionales de pesca.