Suscribir

La historia de hoy: un corazón muy joven

Los sacerdotes hacen mucho más que oficiar misa y confesar gente, hay quienes van de misiones por el mundo, otros que se dedican a apoyar a las personas de escasos recursos, y está el Sr. Cura Luis Carlos, que ha trabajado con jóvenes para que superen las malas adicciones.

Comenzó su estancia en Tepatitlán de Morelos, donde fundó el centro de rehabilitación masculino en el año 2000. Cuatro años más tarde llegó a Arandas para también inaugurar un centro, pero esta vez femenino. Algo peculiar que caracteriza a las sedes es que estas tienen las puertas abiertas, a diferencia de otros centros donde tienen encerrados a los rehabilitados.

46

Teniendo 28 años de consagrado, el Sr. Cura Luis Carlos ha trabajado con 49 grupos juveniles, y los ha ayudado a superar el alcohol, drogadicción, bulimia, anorexia, etc. Todo esto lo hace de manera altruista y con sumo amor al prójimo.

Actualmente se encuentra en el municipio de Cañadas de Obregón, y al enfrentarse a una población con escases de jóvenes, optó por construir un asilo de ancianos, apenas el pasado 1° de septiembre se colocó la primera piedra para la edificación de este refugio.

¡Nos llena de inspiración! Felicitaciones Sr. Cura Luis Carlos, es un orgullo alteño.