Suscribir

La historia de hoy: 62 años en pedales

67

Anualmente se lleva a cabo la peregrinación a la Virgen de la Asunción, donde se preparan cientos de ciclistas para partir de Villa Hidalgo hacia Aguascalientes, el responsable de esta tradición es el Sr. José López Rodríguez.

Como todos los niños, José tenía la ilusión del ciclismo, pero quería ir más allá que solo pasear unas cuadras, con solo 8 años de edad ya reparaba su bicicleta y algunas ajenas, es ahí donde nació su vocación.

Siendo joven, comenzó a ir a Aguascalientes para visitar a sus abuelos, recorriendo aproximadamente 100 kilómetros en bicicleta. Después comenzó a hacerlo periódicamente para visitar a la Virgen de la Asunción. Comenzó yendo solo, pero poco a poco se fueron sumando amigos, familiares y muchos habitantes de Villa Hidalgo, así como de algunos pueblos vecinos.

Actualmente se reúnen más de 500 ciclistas a principios de agosto para recorrer 60 kilómetros en la peregrinación, contando ya con el apoyo de patrocinios y el gobierno municipal. Don José López arrancó con esta tradición en el año 1957, es decir, hace casi 63 años. Hoy nuestro personaje alteño tiene 83 años de edad, y se prepara para la siguiente peregrinación.

¡Eso es ser un gran líder! Felicidades Sr. José López Rodríguez, es un orgullo alteño.