Suscribir

Artesano de Cantera

IMG_2936-min

“Para este trabajo se necesita mucha paciencia y a mí me sobra” expresa Antonio Arriola Espinoza, un señor humilde, carismático y con mucho talento. Originario de Valle de Guadalupe, se dedica a crear esculturas en cantera rosa y algunas otras en piedra.

A sus 13 años de edad comenzó a trabajar con la cantera y poco a poco fue aprendiendo a labrar hasta tener el profesionalismo que hoy tiene. Para perfeccionar sus habilidades estudió dibujo y escultura durante año y medio en la ciudad de Guadalajara.

Sus obras son 100% artesanales, ya que los únicos materiales que utiliza para trabajar es la cantera, cincel y pico, lo que hace especial cada pieza son sus talentosas manos y su creatividad, moldeando la piedra con infinitas formas, imágenes de la Guadalupana, de Santos, figuras de animales, bustos de personas, chimeneas, sirenas, dragones, etc.

IMG_2943-min

Ha hecho obras de hasta 8 metros de altura, su trabajo es tan detallista que le han encargado piezas en todo Jalisco, teniendo la habilidad suficiente para terminar un trabajo elaborado en solo 15 días.

Con 65 años de edad sigue trabajando y lo seguirá haciendo hasta que su cuerpo y su salud se lo permitan.

¡Qué talento tan especial! Felicidades Sr. Antonio, es un orgullo alteño.

Title