Suscribir

Zona Arqueológica Teolcatitán

Esta zona se concentra en la parte alta del cerro de Teocaltitán de Guadalupe (delegación de Jalostotitlán), mientras que en sus alrededores se encuentran restos de alineamientos de posibles terrazas.

Su arquitectura es ejemplo de una tradición que combina los conjuntos de pirámide, plataformas, patios hundidos, diversas estructuras residenciales, patios cerrados y juego de pelota. Además, en el transcurso del año se celebran diferentes actividades, una de estas es el equinoccio de la primavera.

ef163d52-8c61-4eaf-b11b-6c69fdf46129-min

El sitio cuenta en su parte baja con un módulo de baños ecológicos para hombres y mujeres, el cual se nutre de energía solar, cuenta con agua potable para servicio de lavabos y sanitarios y un sistema de drenaje hacia un bio-digestor.

edd59334-5f7d-4015-9b07-8fec6f2cb782-min

Desde su descubrimiento ha sido un proyecto muy ambicioso que pretende mejorarse cada vez más. El lugar ha sido intervenido para excavaciones y mantenimiento, y con ello el día de hoy los turistas pueden disfrutar de esta zona, que promete mejorar en un gran porcentaje en los próximos años.